jueves, 15 de diciembre de 2011

DIY: Collar Maria Antonieta

Lo primero deciros que el nombre de este collar tiene su razón de ser porque la primera vez que me lo puse pensé: ¡Si parezco María Antonieta¡ Lo pense por la estética del collar, que me recordaba a aquella época.


Primer Paso: Seleccionamos los abalorios y el fieltro. Para este yo use fieltro blanco y las perlas, estoy preparando otro collar con las lentejuelas y el fieltro negro J.

                                             

Paso 2: Medimos el contorno de nuestro cuello y dibujamos una circunferencia en el fieltro blanco, he de deciros que este fieltro era un poco más duro de lo normal por el tintado.

 Paso 3: Hay dos opciones
- Yo compre collares de perlas en primark, lo único que hice es cortarlos del tamaño de la circunferencia y pegarlos con super glue.
- La otra opción es si tenéis las perlas sueltas unirlas a modo de collar y luego pegarlas en el fieltro o coserlas una a una a la base del collar (Esto lleva más trabajo pero os quedara más sujeto, yo fui a lo práctico y las pegue J )


 Último paso: Como os comente antes el fieltro era demasiado "tieso" así que la primera vez que me lo puse quedaba levantado por la parte de atrás. Solución: Le corte las puntas y en su lugar coloque dos tiras de cinta blanca para poderlo atar con una lazada.
Este es el resultado final.




¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo? Si alguien se anima me encantaría que me enviaseis las fotos de como os ha quedado y como lo lleváis a:

Podéis ver cómo queda puesto aquí. Mil besazos enormes

1 comentario:

  1. como ya he dicho en un montón de ocasiones...quiero unoooooooo!!!! No voy a parar de ser pesada hasta que lo consiga!! jiji!! me lo podrias hacer de regalo de nevidad no?? sabes que te adoro!!!;)

    ResponderEliminar