jueves, 12 de enero de 2012

DIY: Sequin Necklace

Este año hemos visto los cuellos bebes, cuello Peter Pan, en miles de versiones, camisetas, jerseys, etc. Muchos jerseys y camisetas ya los traen incorporados pero a mi me gusta mucho más que se puedan poner y quitar, así tienes infinidad de combinaciones para combinarlo. Creo que es una prenda muy muy fácil de hacer, de verdad, os aseguro que yo no había cosido en mi vida ni un botón J y aquí cosí miles de lentejuelas, sólo es cuestión de paciencia.


Maje


Zara


Abataba
Abataba


Blanco

Os he querido enseñar algunos del mismo estilo al que he hecho, pero seguro que habéis visto mil versiones. Os acordáis del que hice de María Antonieta (clika aquí) sería otra opción. Yo estoy fascinada con el de Maje, tengo en mente crearlo próximamente. J

Pasos a seguir para crear tu cuello de lentejuelas:

1. En un trozo de fieltro negro dibujar la forma que queréis darle a vuestro cuello, yo primero me hice una plantilla en un folio.



2. Cortas la tela, lo colocas en tu cuello, básicamente para ver si quieres hacerle alguna modificación.

3. Coses las lentejuelas de una en una. Aquí hay que tener paciencia. Yo utilice lentejuelas en tonos lilas, platas y azules.
!Ya va cogiendo forma!

4. Para el enganche yo utilice dos botones que encontré en el costurero de mi abuela y me parecieron monísimos, pero podéis utilizar corchetes o cualquier otro enganche que se pueda coser en el fieltro.

5. Por último, para que no se viera por la parte de atrás todos los hilos de coser las lentejuelas le coloque otro trozo de fieltro del mismo tamaño y forma y….


!LISTO!

Espero que os haya gustado este DIY que es muy fácil de hacer y le da un toque diferente a cualquier camiseta básica (pronto os enseño un look con él). Si os animáis a hacerlo enviarme alguna foto o contármelo al mail (iloveshoppingblog@hotmail.com) o al Facebook.
Mil besazos enormes. MUAKAS

2 comentarios: