domingo, 1 de septiembre de 2013

Scrapbooking. Álbum Infantil




El scrapbook o libro de recortes, es la técnica de personalizar álbumes de fotografías y a día de hoy una de las modas más seguidas en todo el mundo en el arte de las manualidades. Un "simple" álbum de fotografías se convierte en un tesoro muy personal hecho 100% a mano y con pequeños detalles que son los que marcan la diferencia. Actualmente no guardamos las fotos en papel, yo por lo menos tengo casi todas mis fotos en soporte digital pero cada vez me gusta más imprimir aquellas especiales y guardarlas. Os aseguro que el scrap es una adicción, una vez que empiezas no puedes parar :) Este fue mi primer álbum y fue para mi sobrina que cumplía su primer añito, podéis imaginar lo especial que fue hacerlo. Os quiero enseñar algunos detalles del álbum, ahora ya estoy empezando a preparar el 2 año :P ¿Os gusta el scrapbook?  



El álbum lo compre en Cromatismes, en concreto es este, si sois de Barcelona os recomiendo la visita a su tienda, son encantadores y podéis comprar todo lo necesario para empezar vuestra aventura en este mundillo, hojas de colores, elementos decorativos, washi Tape (Cintas Adhesivas de colores y formas)... También realizan talleres y cursos para iniciarse o para aprender diferentes técnicas y tienen tienda On-Line.


Como era para un bebe de un añito utilice tonos suaves y elementos infantiles. 
Otra tienda donde podéis encontrar materiales para el scrapbook es en Conesa. Aprovechando las hojas que se venden en packs o sueltas que vienen impresas por las dos caras se pueden realizar diferentes montajes de estilos y colores.

Incorpore diferentes elementos decorativos, flores secas, mini pinzas, conchas, botones... aportan un toque divertido.

Si sois de Madrid o estáis por allí os recomiendo la visita a Souffle, también tienen venta On line seguro que encontráis todo lo que necesitáis y os crearan nuevas necesidades. Por último en recomendaciones de tiendas físicas os quiero recomendar una nueva tienda que el lunes abre sus puertas en Valladolid, Ideas en Polvo. Tengo un cariño especial a esta ciudad por mis años de estudiante, así que cuando vuelva de visita, que seguro que no tardo, tengo otra parada asegurada.






 En Internet podéis encontrar muchísimas páginas con imprimibles gratis que podéis utilizar en vuestro álbum. Os dejo el enlace a algunos de ellos:


Por último para comprar artículos para scrap por Internet os recomiendo la nueva sección de Mr.Wonderful, ya he hablado de ellos en muchas ocasiones pero este verano se han puesto las pilas con esta moda y han sacado una línea increíble de papeles, washi tape, sellos.... echarle un vistazo, yo ya tengo varias cosas en mi lista de deseos para el próximo álbum. Otra página que os quiero recomendar es Holamamashop, primero porque he comprado varias veces, los envíos llegan muy rápido a casa y no tienen unos gastos de envíos muy elevados, podéis encontrar un montón de artículos.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario