miércoles, 16 de octubre de 2013

DIY: Tarta de Pañales


Un nuevo bebe ha llegado a la familia y para darle la bienvenida decidí hacerle esta tarta de pañales. Os voy a explicar el paso a paso como yo la hice pero hay muchas formas de hacerla y sobre todo en la decoración, que es la parte que a mi más me gusta, cada uno puede usar los elementos y colores que quiera. 


Algunos de los materiales necesarios:

-Importantísimo y fundamental: Pañales (obvio) yo use un paquete de 62 pañales
-Gomas
-Rollo de Cocina
-Pegamento
-Tijeras
-Base para tartas
-Cinta de carrocero
-Cintas de colores

1. A la base para tartas pegáis en el centro con cinta de carrocero el tubo de papel de cocina.

 

A mi me gusta la blonda que viene con la base de la tarta pero se puede cambiar por un papel de seda de alguno de los colores que luego vayáis a utilizar para decorar los pisos.


2. En el centro de la blonda  hacéis una pequeña hendidura por donde luego introducimos el tubo.


3. Enrollamos los pañales con gomas. Hay otras formas de colocar los pañales, a mi esta me pareció la más fácil. Un apunte: ¿Ya no existen los pañales completamente blancos? Perdonar mi incultura en este sector pero creía recordar que antes eran blancos, pues bien ahora creo que ya no existen. Digo esto porque yo quería que no llevaran ningún dibujo para que después quedara bien cualquier adorno o detalle. 



4. Colocamos los pañales alrededor del tubo, yo para asegurarlos les añadí una goma transparente para unirlos.


El tubo de rollo de cocina no llega del todo hasta arriba pero los pañales se aguantan bien. Si queréis una tarta más grande sólo se trata de hacer más pisos.


5. A partir de este paso cada uno puede hacerlo como más le guste. Yo elegí la gama de los rosas para las cintas. Hice pompones de papel y de lana y diferentes lazos. Iba probando en la estructura lo que más me gustaba como quedaba.


6. Con las cintas tapamos las gomas y para tapar la unión de las dos partes de la cinta puedes colocar un pompón, un lazo o cualquier otro adorno que se os ocurra.


Los pollitos los compre en Tiger y los utilicé para ponerlo a cada lado de la tarta y colocarle unos carteles de cartulina craft.


Para terminar en Imaginarium compre el pato para la cima de la tarta, ya casi esta lista.


Por último en la cima de la tarta coloque una cinta de banderines muy fácil de hacer con un cordón de bordar y washi tape


¡Tachán, Tachán!


Para envolverla elegí un papel transparente de estrellitas.



¿Os ha gustado? Si queréis una, se aceptan encargos :)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario